Actualización de viaje de Coronavirus

Por qué costa rica será un destino de viaje superior después de covid-19.

Las empresas proactivas tomarán la delantera

Muchos de nuestros clientes e invitados han sentido curiosidad sobre cómo el COVID-19 ha afectado a Costa Rica, cómo Costa Rica ha manejado la pandemia y qué medidas y prácticas se implementarán para la seguridad de los viajeros a medida que las fronteras se abran y los viajes comiencen a reanudarse durante el año que viene.

La acción rápida, el distanciamiento social activo continuo, las órdenes de quedarse en casa y las restricciones gubernamentales son factores que contribuyen al éxito de Costa Rica en el control de la propagación. La confianza en la gestión del gobierno combinada con la disposición de la población en general para hacer su parte ha demostrado ser un enfoque de gestión eficaz.

La información a continuación transmite la información más actualizada al 04 de junio de 2020. Tenga en cuenta que la situación cambia rápidamente, por lo que es posible que se requiera un mayor seguimiento con las noticias y la información más actualizadas.

Principales razones por las que Costa Rica será atractiva para los viajeros posterior al COVID -19

A medida que se reanudan los viajes internacionales, es probable que Costa Rica sea una de las principales listas de viajes como lugares para visitar después de COVID-19. Costa Rica ha tenido éxito en el manejo de la pandemia con una acción clara y rápida del gobierno y la comunidad desde su primer caso reportado en marzo. Reforzado por un sólido sistema de atención médica y los continuos esfuerzos del sector privado, Costa Rica se está convirtiendo rápidamente en la opción líder para los viajeros que desean reanudar rápidamente el viaje a medida que comienzan a elegir qué destinos internacionales pueden ser los mejores para el viaje inicial.

La industria de viajes de Costa Rica está ocupada desarrollando y empleando nuevos estándares y procedimientos para garantizar un retorno seguro y exitoso a los negocios.

  • Esfuerzos de saneamiento posteriores a la pandemia ¡Nos tomamos esto con seriedad! Los huéspedes buscarán destinos que hayan implementado medidas para reducir el riesgo para la salud pública y al mismo tiempo equilibrar la experiencia del cliente. Los proveedores en Costa Rica seguirán las pautas de salud de la industria para recibir huéspedes de las estaciones de saneamiento, soluciones de limpieza de puntos calientes que se tocan con frecuencia, opciones de alimentos y bebidas con las que nuestros clientes se sienten más cómodos y transporte en autos desinfectados que cumplan también las expectativas de los clientes en cuanto a higiene, limpieza y seguridad. Muchos lugares han creado nuevos puestos de personal, responsables de la supervisión e implementación de nuevas medidas de salud y saneamiento, proporcionando capacitación continua al personal para garantizar que se implementen los procesos correctos en beneficio tanto de su propia salud como de la seguridad de los huéspedes. El desafío será encontrar una manera de equilibrar las prácticas de seguridad mientras se mantiene esa cálida hospitalidad.
  • Ubicación accesible y conveniente: la ubicación céntrica y los vuelos directos desde muchos sitios de EE. UU., Canadá y Europa a Costa Rica hacen de Costa Rica una buena opción para reducir las escalas de aeropuertos y los tiempos de vuelo.
  • Guías privados y opciones de turismo en grupos pequeños: Costa Rica tiene muchas posibilidades para ofrecer turismo boutique, semiprivado, lo que permite un mayor aislamiento y distanciamiento social. No hay mejor momento para reservar un traslado privado o una visita guiada privada.
  • Aún más monos que personas: como lo expresaron nuestros amigos en el Hotel Costa Verde en Manuel Antonio: la naturaleza sigue siendo el REY en Costa Rica. Los huéspedes buscarán evitar multitudes y espacios cerrados. Factores como la población de baja densidad en la mayoría de los destinos turísticos en Costa Rica dificultan la transmisión del virus, ya que generalmente se puede evitar el contacto cercano. En su mayor parte, no tenemos atracciones y recorridos de alta densidad. La exclusividad será una opción atractiva para muchos.
  • Socialmente distante con recorridos grupales más pequeños: Tours y experiencias en Costa Rica ya ofrecen a los viajeros una serie de actividades socialmente distantes, como caminatas o caminatas guiadas en privado, canyoning y rafting. Hay muy pocas actividades de alta densidad que ofrecemos en Costa Rica. Los entornos rurales y naturales, las playas tranquilas y las ubicaciones de caminos fuera de lo común tendrán más atractivo que las ciudades densamente pobladas o las ubicaciones de tipo complejo turístico masivo. Muchas propiedades en Costa Rica cuentan con propiedades más pequeñas con unidades de huéspedes independientes en lugar de opciones más grandes de hoteles de gran altura.
  • Flexibilidad: las políticas de cancelación y reservas flexibles serán un elemento clave en el proceso de toma de decisiones. Muchos proveedores han implementado políticas de reserva y cancelación más flexibles para buscar formas de tranquilizar las preocupaciones de los viajeros ansiosos.
  • Opciones de trabajo nómadas: ¿Busca un nuevo entorno de trabajo desde el hogar? Costa Rica puede ser un lugar ideal a largo plazo para quienes trabajan de forma remota.

Costa Rica – Situación actual

El enfoque del gobierno está funcionando. Hasta el 04 de junio, 1157 personas han dado positivo por el virus en Costa Rica con una población cercana a los 5 millones. El país ha tenido 10 muertes y hasta el 04 de junio el número de casos recuperados (actualmente en 687) ha superado los casos activos.

Los anuncios oficiales y la información más actualizada se pueden encontrar en la página oficial del Ministerio de Salud.

https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/centro-de-prensa/noticias/741-noticias-2020

Requisitos de entrada y salida:

Las fronteras y los puertos de entrada de Costa Rica se han cerrado a todos los viajeros extranjeros desde el 18 de marzo al 30 de junio de 2020 para aislar casos con medidas de cierre rápido. Hasta el 30 de junio, solo los ciudadanos nacionalizados, los ciudadanos costarricenses y los residentes que salieron de Costa Rica antes del 24 de marzo podrán ingresar a Costa Rica, y deben someterse a pruebas de COVID-19 una vez que hayan llegado.

Liderazgo proactivo durante la crisis

Los costarricenses han sido proactivos en el seguimiento de la campaña preventiva de quedarse en casa del ministerio de salud (#QUEDARSEENCASA). La acción temprana y la comunicación clara y consistente de Costa Rica informa continuamente a la población con información precisa y transparente. Transmiten técnicas preventivas para evitar la propagación, como el lavado de manos, el distanciamiento social y los procedimientos de limpieza a través de sesiones informativas diarias.

Los aeropuertos internacionales (San José – SJO y Liberia – LIR) han implementado protocolos especiales para hacer frente a las llegadas entrantes para detectar casos sospechosos de COVID-19. Habrá más información disponible a medida que las fronteras comiencen a abrirse.

Plan de cuatro fases para reactivar la economía

Costa Rica ya ha comenzado a reabrir. Han anunciado una reapertura gradual de cuatro fases y una relajación de las restricciones durante los próximos tres meses. Actualmente las fronteras permanecen cerradas hasta el 30 de junio de 2020.

Fase I: del 16 al 31 de mayo: los parques nacionales seleccionados se reabrirán y se les permitirá recibir visitantes al 50% de su capacidad. Las personas pueden usar las playas de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. Se permitirán deportes recreativos sin contacto físico directo. La restricción vehicular se ha extendido a las 10 pm de lunes a viernes y hasta las 7 pm los sábados y domingos. Los hoteles con no más de 20 habitaciones pueden operar al 50% de su capacidad.

Fase II:  del 1 al 20 de junio: además de los Parques Nacionales, los museos (se requieren boletos comprados previamente) y los restaurantes podrán recibir invitados con un 50% de capacidad. Los hoteles con más de 20 habitaciones podrán operar al 50% de su capacidad con las recomendaciones del gobierno. Los parques públicos estarán abiertos al 50% de su capacidad.

Fase III: del 21 de junio al 11 de julio: los negocios comerciales podrán abrir al 50% de su capacidad Las iglesias y los lugares de culto podrán operar con un máximo de 75 personas, con regulaciones de distanciamiento social vigentes. Los cines, teatros y museos se mantendrán al 50% de su capacidad con boletos comprados con anterioridad. Los bares podrán abrir al 25% durante esta etapa.

Fase IV: del 12 de julio al 2 de agosto: las escuelas se abrirán progresivamente con condiciones especiales. Las playas se abrirán con horario extendido. Deportes de contacto profesional con espectadores (20% de capacidad).

Reuniones masivas y espectáculos públicos, salones de eventos, casinos, ferias comerciales y ferias comunitarias, parques de diversiones, discotecas y salones de baile permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso.

Las aventuras esperan cuando llegue el momento de viajar de nuevo.

Las restricciones globales de viaje han presionado un botón de pausa en los planes de viaje y es difícil saber cuándo las personas estarán listas para viajar nuevamente. Costa Rica está ocupada preparándose para abrir sus puertas a los huéspedes, trabajando duro para garantizar que se implementen las medidas de seguridad necesarias. Queremos mantener a los huéspedes inspirados para viajar por el mundo de nuevo.

Find My Costa Rica quiere ser parte de la futura planificación de vacaciones del viajero. Nuestro equipo está listo para ayudar a los huéspedes a navegar la mejor manera de experimentar y descubrir la belleza y la magia de Costa Rica. Los asesores de viajes serán clave para ayudar a nuestros huéspedes a crear experiencias seguras y tener confianza en la reserva de sus vacaciones. ¡Vemos mucho optimismo y personas que planean con anticipación, y estamos aquí para ayudar en cada paso del camino!

Servicio personalizado y atento:

Los miembros de nuestro equipo son dedicados y amables, por lo que escucharemos sus solicitudes personales con cuidado y haremos todo lo posible para que sus vacaciones sean seguras y memorables. Los últimos meses han afectado las emociones de las personas. Nos hemos comprometido con nuestros clientes a mantenerse comprometidos y trabajar con cada cliente para manejar cancelaciones o reprogramaciones. Puede sonar básico, pero al final significa mucho para nuestros clientes.

Reserve ahora – Sin riesgo:

Muchos proveedores están ofreciendo políticas de reserva y cancelación más flexibles para estar más en línea con la situación actual. Nuestra política siempre ha sido flexible. Cuando reserva con Find My Costa Rica, nuestra política de reserva sin riesgo ya está activa.

Consideraciones especiales para reservas existentes y nuevas para 2020 y 2021

Reservas existentes: para nuestros clientes que tienen planes de viaje actualmente con fechas de llegada en 2020, haremos nuestro mejor esfuerzo para trabajar con nuestros proveedores para minimizar, o posiblemente eliminar, las sanciones cuando se realicen modificaciones para futuras fechas de viaje. Trabajaremos con usted para reprogramar su viaje para una fecha futura o emitirle un comprobante que pueda usarse para viajes futuros.

Nuevas reservas: para reservas realizadas entre el 1 de mayo y el 1 de noviembre de 2020 para fechas de viaje hasta el 15 de diciembre de 2021.

Si necesita cambiar sus fechas de viaje para viajar durante la temporada alta y baja, puede posponer su viaje o cancelarlo para obtener un crédito de viaje 100% futuro hasta 15 días antes de su fecha de llegada por CUALQUIER MOTIVO para las reservas realizadas entre ahora y noviembre 1 2020. (La temporada alta y las políticas de viajes grupales pueden diferir). Su depósito y cualquier pago realizado se acreditarán a su reserva reprogramada, sin ningún cargo por cancelación o cambio. Tenga en cuenta que trabajamos con nuestros proveedores en su nombre. Nuestro objetivo es minimizar o eliminar este tipo de sanciones por cambios de fecha siempre que sea posible. Queremos que sus viajes estén libres de estrés, permitiéndole disfrutar de la diversión, la aventura y la magia que Costa Rica tiene para ofrecer.

Si bien Find My Costa Rica no le cobra una tarifa de cancelación o cambio cuando vuelve a reservar sus planes de viaje, podría haber diferencias de tarifas impuestas por los proveedores para las nuevas fechas reservadas.

Llámenos a Costa Rica -: + (506) 2479-7275 desde EE. UU. / Canadá + 1-925 534 2929 WhatsApp: + (506) 8546-5752

Correo electrónico: agent@findmycostarica.com si elige reservar, cancelar o posponer y un agente de reservas lo ayudará.

Esperemos que esto dé una idea más actualizada de dónde estamos en Costa Rica. Realmente creemos que Costa Rica será la mejor opción para los huéspedes una vez que la confianza en los viajes internacionales comience a regresar. Cuando lo haga, ¡estaremos aquí con los brazos abiertos y listos para nuestro próximo invitado!